
Se conoció la muerte de un joven musico colombiano que vivía en la ciudad de Monterrey, en México. Su nombre era Darío Yara, de 26 años, y fue encontrado sin vida en la que era su casa.
El artista emergente llegó al país ‘azteca’ con la ilusión de iniciar una nueva vida, trabajar en varios oficios como mesero o en construcciones, dar a conocer su música y ahorrar radicarse en Estados Unidos.
(Lea también: Qué pasará con hijos de la pareja de colombianos asesinados por Hamás; familia lo aclaró)
Según dio a conocer el medio Q’Hubo, un amigo del artista lo encontró sin vida e inmediatamente decidió llamar a la familia de Darío en Colombia para contarle lo ocurrido.
“La mañana del lunes, más o menos a las 11:00 a. m., recibí una llamada de un amigo de Darío con el que él compartía casa. El muchacho se comunicó para avisarme que lo encontraron sin vida y que no sabían qué había pasado. Según lo que nos dijo, él no tenía señales de violencia ni algo que hiciera pensar en un crimen. Sabemos que apareció muerto”, relató al mencionado medio Diana Yara, su hermana.
La familia del colombiano les pide a las autoridades mexicanas justicia y que averigüen qué le pasó realmente a Darío. Asimismo, solicitaron ayuda urgente de la Cancillería de Colombia para lograr repatriar el cuerpo del joven.
“Luego de comunicarnos con la morgue de Monterrey, nos enteramos de que el proceso de repatriación es costoso, sumando todos los gastos, la suma supera los 24 millones de pesos. Nos comunicamos con la Cancillería mexicana, pero no ha sido posible concretar una ayuda, dado que ningún miembro de la familia tiene pasaporte. Con la Cancillería colombiana tampoco hemos concretado nada aún”, dijo Diana.
(Lea también: Estos son los sujetos más buscados por homicidio en Antioquia; hay millonaria recompensa)
Ahora el problema es que, si no hacen este proceso pronto, el cantante sería enterrado en una fosa común. La preocupación de la familia es conseguir la ayuda lo más rápido posible.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO