La propuesta la lanzó a través de un video en su cuenta de Facebook y, según dijo, es un estado productor así que tendría sentido que fuera más barata que en otros lugares del país, así que prometió bajar su precio si consigue los votos necesarios para ser diputada.

“Es justo que toda la raza en fin de semana, después de estar cansados en el trabajo, disfruten de una cervecita y que les alcance el dinero para ello”, dijo en el video.

“En el país, la bebida está sujeta a un impuesto especial de 26.5 %, su producción, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística, está entre las 14 actividades más importantes del sector manufacturera, después de la refinación de petróleo, la fabricación de automóviles y camionetas, la producción de petroquímicos básicos del gas natural, la industria farmacéutica y la elaboración de alimento para mascotas”, señaló Infobae.

Su idea se popularizó y rápidamente llegaron comentarios acusándola de producir “leyes para borrachos” y otros aplaudiendo su iniciativa. Este es el video:

El artículo continúa abajo

La candidata forma parte del equipo de colaboradores que apoya al candidato presidencial independiente Jaime Rodríguez Calderón, reseña el Universal de México.

Pero esta no es la primera propuesta polémica de Treviño, en los últimos días también publicó en sus redes sociales la rifa de “una carnita asada” que entregó este viernes para que el ganador la pueda disfrutar durante los partidos de fútbol del fin de semana.

“En el anuncio, la candidata independiente utilizó la imagen de Fracnisco Efraín Romero, que se hizo famoso [en ese país] por su frase ‘se va a hacer o no se va a hacer la carnita asada’”, agregó el diario mexicano.