“El sueño de ir a mis quintas olimpiadas se desvanece. Nuevamente somos víctimas de las sanciones y el golpe continuo a nuestra soberanía”, compartió Benítez en su cuenta oficial de Twitter.

 “Hoy ni la carta olímpica ni el ‘fair play’ nos ayudaron a seguir dando una pelea justa. Soñaba con una mejor despedida”, concluyó la atleta en la red social.

De igual manera, la esgrimista publicó un video donde se puede apreciar que tiene una camiseta con una imagen de los aros olímpicos y el rostro del expresidente venezolano Hugo Chaves Frías manifestando irónicamente que los que la excluyen “pueden seguir llorando y ladrando”.

Sede de la ONU

Artículo relacionado

Por morosos, Venezuela y otros países perdieron derecho a voto en la ONU

A través de un comunicado de prensa, la Federación Venezolana de Esgrima rechazó y condenó la decisión del gobierno canadiense de no aprobarle la visa a la deportista, quien participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

“Cualquier forma de discriminación contra un país o una persona, basada en consideraciones de raza, religión, política, sexo o de otro tipo, es incompatible con la pertinencia del movimiento olímpico”, manifestó la entidad en el documento.

Cabe señalar que Benítez ha expresado en varias oportunidades que es fiel seguidora del chavismo y del régimen de Nicolás Maduro. Incluso, fue ministra del deporte del vecino país en el año 2013.

Acá, el trino de la esgrimista y el comunicado de la FVE: