El hombre que va a comprar el derecho de casarse con la menor de edad tiene 55 años, señala un informe de CNN que quiere mostrar cómo ese país se derrumba por la guerra.

La familia de la niña está prácticamente aguantando hambre desde hace 4 años, tiempo durante el cual sus miembros han logrado hacer trabajos domésticos y vivir de la caridad en un campo de refugiados afganos, dice el medio.

Lee También

Lo peor es que el padre de la familia vendió a su otra hija, de tan solo 12 años, hace unas semanas, informa la cadena CNN, que explica que esta es una práctica cada vez más generalizada de las familias, a medida que empeora la situación socioeconómica y política de ese país.

El padre de 8 hijos le dijo a CNN que esta era una decisión muy difícil, que le estaba quitando el sueño debido a “la culpa, la vergüenza y la preocupación” de vender a su hija para alimentar a los demás miembros de la familia, así sea por unos pocos meses.

El hombre que se quiere casar con la pequeña Parwana le dio al papá de la niña el equivalente a 2.200 dólares (poco más de 8,3 millones de pesos), representados en tierras, ovejas y dinero en efectivo.

En Afganistán no solo se vive hambre, miseria y guerra, sino violencia. En días pasados, el grupo terrorista Estados Islámico se atribuyó ataques en al menos ocho de las 34 provincias afganas desde que los talibanes se hicieron con el poder el pasado 15 de agosto, algunos de ellos con decenas de muertos, como el perpetrado contra el aeropuerto de Kabul que dejó 170 víctimas mortales o dos contra sendas mezquitas chií con 80 y 60 muertos, respectivamente.