Un drama vive la familia de Mayra Alejandra Romero, una colombiana asesinada el pasado 15 de mayo en los Estados Unidos, piden ayuda para repatriar su cuerpo.

La joven de 28 años fue víctima de quien era su prometido, Eduar Pajoy Delgado, de 35 años. El hombre fue arrestado por la policía en San Mateo, California.

(Lea también: Colombiana fue detenida en aeropuerto de Guatemala y expuso su drama: “Estoy desesperada”)

“La víctima femenina de veintiocho años fue hallada muerta por un incidente aislado relacionado con la violencia doméstica. El sospechoso Eduar Pajoy Delgado fue puesto bajo arresto y fichado en la cárcel del condado de San Mateo por cargos de asesinato”, indicaron las autoridades.

La mujer, que era oriunda de Granada, Meta y tenía una hija de ocho años, emigró a los Estados Unidos para buscar mejores oportunidades para ella y su familia, después la siguió su prometido Eduar Pajoy.

El hombre, quien había sido durante años su pareja, le celebró el Día de la Madre, “amor mío, feliz día a la mamá más linda y hermosa y responsable”, le escribió en redes sociales.

(Vea también: [Audio] Fiscal destapó cartas contra pareja de diseñador asesinado: “Usted estaba con él”)

El asesinato se habría dado en medio de una pelea de celos por parte de Pajoy.

“El acusado, bajo de un segundo piso y manifestó a los presentes que él había asesinado a su esposa Alejandra y que el cuerpo se encontraba tendido en la habitación que ellos compartían, mujer con quién había convivido por varios años”, indicó una testigo en Facebook.

La familia, a través de la plataforma GoFundme busca recolectar dinero para repatriar su cuerpo, que tendría un costo de 15.000 dólares.

“Esta hermosa mujer colombiana, trabajadora, luchadora, con ganas de salir adelante y ofrecer mejores condiciones a su hija de 8 años, encontró la muerte en manos del monstruo al que por años llamó ‘mi amor’. Hoy esta mujer nos necesita para repatriar su cuerpo y darle la oportunidad a su familia de darle el último adiós, aun sin entender por qué este hombre se las arrebató de sus vidas. Hoy clamamos por ayuda y justicia”, señalaron en el mensaje de la plataforma.