De acuerdo con el informe publicado por el Ministerio de Salud brasileño, los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro también registraron una cifra récord de muertes diarias, con 324 y 227 defunciones, respectivamente.

La cartera sanitaria, de igual manera, informó que se reportaron en las últimas 24 horas 17.408 nuevos casos de contagio confirmados, con lo que el número de infectados subió hasta los 271.628.

Tedros Adhanom y Xi Jinping,

Artículo relacionado

¿Remordimiento? China donará US$2.000 millones para ayudar a países afectados por COVID-19

Debido a estas alarmantes cifras, Brasil se convirtió este lunes en el tercer país más afectado por la pandemia del COVID-19, en cuanto a personas enfermas con el virus se refiere, superado solamente por Estados Unidos y Rusia.

Este fin de semana, por otro lado, el alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas, aseguró que el sistema sanitario de esa ciudad está próximo a colapsar por la creciente demanda de camas en las unidades de cuidados intensivos para pacientes con coronavirus.

No les fue bien a franceses en regreso a la escuela.

Artículo relacionado

Luego de 70 casos de COVID-19 en una semana, varios colegios franceses vuelven a cerrar

“Las tasas de contagio en la ciudad siguen en alta e invirtieron una tendencia de caída que se venía registrando hasta comienzos de mayo. Estamos acercándonos a los momentos más difíciles”, afirmó el mandatario local.

A pesar de que las autoridades brasileñas esperaban inicialmente el pico en mayo y los Gobiernos regionales llegaron a pensar en levantar las restricciones este mes, los números indican que aún faltan algunas semanas, por lo que las medidas de distanciamiento social fueron prorrogadas.