De acuerdo con el diario O Globo, cuando las autoridades locales decidieron aliviar el confinamiento el pasado 13 de abril, gracias a un decreto estatal, en ese municipio solo se habían presentado 68 contagiados.

El impreso, igualmente, informó que la cifra infectados se incrementó en un 185 % dos semanas después del levantamiento del aislamiento y reapertura de los centros comerciales, pasando a 194 casos confirmados.

Hokkaido Japón coronavirus

Artículo relacionado

Isla sufre segunda oleada de coronavirus y se lamenta por haber levantado cuarentena

La alcaldía de Blumenau aceptó que el aumento de los contagios se debió principalmente al retorno de algunos sectores industriales. No obstante, también aseguró que las cifras se elevaron porque empezaron hacer más pruebas, agregó el rotativo brasileño.

“Podemos decir que existe una relación directa entre la apertura del aislamiento y el aumento de los casos positivos. Además del hecho, de que estamos evaluando a más personas”, manifestó Winnetou Krambecko, directora de la Secretaría de Promoción de la Salud, en O Globo.

Infobae, por otro lado, señaló que apenas se aliviaron las medidas preventivas se registraron en diferentes centros comerciales del municipio varias conglomeraciones de personas, quienes en su mayoría no respetaron el distanciamiento social y no usaron tapabocas.

Jair Bolsonaro

Artículo relacionado

"Lo lamento, pero ¿qué quieren que haga?", Bolsonaro, por subida de muertes con COVID-19

Según en el último informe del ministerio de Sanidad, en Brasil se reportan hasta el momento 6.761 muertes asociadas al virus y 97.100 casos de contagios diagnosticados, siendo la nación más afectado de América Latina.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, puntualizó hace algunos días que la culpa del aumento en el número de infectados y decesos en ese país es de los gobernadores y alcaldes por imponer cuarentenas tan estrictas.