“Durante la tarde, la salud de Johnson se deterioró y, por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital”, afirmó el gobierno del Reino Unido a través de un comunicado de prensa.

El jefe de Estado, de 55 años de edad, fue diagnosticado con la enfermedad respiratoria hace más de diez días y fue internado este domingo en la anoche en el Hospital de Saint Thomas de la capital inglesa, ante los síntomas “persistentes” que presentaba.

Downing Street, de igual manera, enfatizó en el documento que el mandatario se encuentra consciente y le “ha pedido al ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, que lo reemplace en lo que sea necesario”.

Médicos del Reino Unido

Artículo relacionado

"Toca usar bolsas de basura": duro relato de médica que atiende a pacientes con COVID-19

“El primer ministro está recibiendo una atención excelente. Gracias a todo el personal del sistema público de salud por su duro trabajo y dedicación”, concluyó el gobierno británico en el comunicado.

Raab, por otro lado, aseguró en rueda de prensa que no ha hablado con Johnson desde el fin de semana pasado. El jefe de la diplomacia presidió este lunes la reunión diaria para coordinar las medidas contra la pandemia del COVID-19.

Según el último informe de las autoridades locales, en el Reino Unido se han reportado hasta el momento 5.373 muertes asociadas con este coronavirus y 52.260 casos de contagio confirmados, siendo la octava nación más afectada del mundo.