En 2015, el infractor instaló una cámara escondida en el vestier de sus compañeras de departamento y las grabó desnudas mientras se bañaban y cambiaban durante varios meses, informa el diario español La vanguardia.

Lo que llama la atención de la decisión de los jueces en este caso es que le dieron una pena en prisión de tan solo 4 meses y, adicionalmente, no perderá su puesto como bombero ni las prebendas como servidor público, señala el medio.

Accidente-Magdalena

Artículo relacionado

[Videos] Este fue el antes, el durante y el después de la explosión de camión con gasolina

Una de las bomberas grabadas por el pervertido se mostró indignada por la sentencia, en nombre de ella y las otras 2 afectadas, como revela La Vanguardia:

“Estamos indignadas. La sentencia es humillante e injusta. Con una pena de tan poca entidad no sé qué mensaje estamos mandando a la sociedad”.

El rotativo informa que a las mujeres les ofrecieron una compensación de 3.000 euros (13,2 millones de pesos, aproximadamente) pero ellas lo rechazaron y, por el contrario, su intención era que jamás se lo volvieran a cruzar en una situación de emergencia, mientras argumentaban que incluso en la empresa privada dicha actitud no sería tolerada por un empleador.

Bomberos de Bogotá

Artículo relacionado

Bomberos buscan apagar incendio de contagios en estación y se ven obligados a cerrarla

La defensa del acosador, cuyo nombre se desconoce, basó su caso en que los videos que obtuvo su cliente no fueron de carácter sexual, sino que solo mostraron la desnudez de las mujeres:

“Las afectadas solo se estaban aseando; algo diferente es si estuvieran masturbando”, señaló el juez.

La Vanguardia señala que una vez fue descubierto, el agresor les envió excusas a las afectadas y eso le ayudó a rebajar la pena, aunque también informa que el voyerista no informó a sus superiores de su grave falta.