RFI (Radio France Internationale) - radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más*, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus progra...
Estos ataques dañaron un hospital infantil de Kiev, capital de Ucrania, sepultando a varias personas. Según las autoridades locales, 10 personas murieron 35 resultaron heridas.
(Lea después: Biden aclaró si insistirá en buscar su reelección, pero demócratas son los que decidirán)
Los ataques fueron múltiples en Kiev, Dnipro, Kryvyï Rig, Sloviansk y Kramatorsk. Rusia lanzó más de 40 misiles hacia territorio ucraniano, matando a por lo menos 20 personas, según cifras oficiales. “Edificios residenciales, infraestructuras y un hospital infantil resultaron dañados”, declaró el presidente Volodymyr Zelensky en la red social de mensajería instantánea Telegram.
Los organismos de socorro buscan a varias personas atrapadas bajo los escombros del hospital infantil Okhmadyt de Kiev, parcialmente destruido por los bombardeos de este lunes.
“Hay gente bajo los escombros y aún se desconoce el número exacto de víctimas. En este momento todo el mundo está ayudando a despejar los escombros, tanto médicos como gente común”, indicó Zelenski en la X. “Rusia no puede mantener que no sabe dónde caen sus misiles y debe responder plenamente de todos sus crímenes”, añadió, al compartir un video de estado del hospital.
Триває рятувальна операція після вчорашньої російської ракетної атаки.
Станом на цей час відомо про 38 загиблих, серед них четверо дітей. Мої співчуття всім рідним та близьким.
190 людей отримали поранення. Усім надається допомога. У лікарнях Києва перебувають 64 людини, 28… pic.twitter.com/zm1eBp9Fri
— Volodymyr Zelenskyy / Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) July 9, 2024
Tres instalaciones eléctricas de la capital también están afectadas, según el operador privado DTEK.
“Es muy importante que el mundo no se quede callado y que todo el mundo vea lo que está haciendo Rusia”, subrayó Volodymyr Zelensky a vísperas de una importante cumbre de la OTAN en Washington en la que se debatirá el apoyo de la alianza a Kiev.
Hasta ahora no hay una reacción rusa sobre estos bombardeos, aunque suele insistir en que no apunta contra infraestructuras civiles.
Estos ataques se producen en un momento en que, en la línea del frente en el este, el ejército ruso lleva meses ganando terreno e intenta aprovechar las dificultades del ejército ucraniano para reponer sus filas y obtener más armas y municiones de Occidente.
Con información de AFP