De acuerdo con el portal Noticaribe, los colombianos fueron identificados como Jobanna Morales Mancera, bogotana de 40 años, Edier Quintero Ramírez, de Armenia y con 37 años, y Luis Carlos López Rodríguez, huilense de 28 años, quienes amenazaban a sus víctimas en el exterior de los supermercados, para quitarles sus pertenencias.

El modus operandi de estos ladrones es increpar a sus víctimas con armas blancas para apoderarse de relojes de marca y otras pertenencias, principalmente de las tiendas Costco y Superama.

Las investigaciones sacaron a relucir que la mujer elegía a las víctimas en el interior del supermercado y después avisaba a sus cómplices en el exterior, para que llevaran a cabo los atracos, detalla el mismo portal.

El artículo continúa abajo

El Ministerio Público de Cancún dejó en libertad a los colombianos, luego de ser detenidos el pasado sábado 2 de febrero, porque no fueron presentadas denuncias formales en contra de ellos, debido a que la policía puso trabas para realizar ese trámite, indica Noticaribe.

A las víctimas les exigieron demostrar la propiedad de los objetos robados, sin que la autoridad aceptara el trámite de la preexistencia de los artículos, explica el medio mexicano.

Los 3 colombianos podrían formar parte de una célula de una banda de delincuentes, cuyos integrantes fueron exhibidos en otro video por cometer atracos en residencias del fraccionamiento Quintas Los Alamos en el mes de enero, finaliza Noticaribe.