En plena celebración de Navidad, el banco Santander transfirió accidentalmente un total de 130 millones de libras esterlinas, es decir unos 715.000 millones de pesos colombianos, publica la cadena CNBC.

“Lamentamos que, debido a un problema técnico, algunos pagos de nuestros clientes corporativos se hayan duplicado incorrectamente en las cuentas de los destinatarios”, declaró un portavoz de la entidad bancaria al mismo medio.

El banco español efectuó por error un pago adicional durante el 25 de diciembre a unas 75.000 personas y empresas a las que les correspondían pagos puntuales o programados de 2.000 compañías con cuentas en su sede del Reino Unido, detalla el mismo medio.

Lee También

El Banco Santander agregó que inició un procedimiento para recuperar la fortuna que depositó por error a dichos clientes, que pensaron que habían recibido un excelente regalo de Navidad.

Dicho procedimiento, explica CNBC, es conocido en la industria como “proceso de recuperación de errores bancarios” y Santander aseguró que tiene la capacidad de recuperar los fondos directamente de las cuentas de las personas.