Una gran revolución se vivió durante los últimos días en Las Mercedes, Caracas, una de las zonas acomodadas de la capital venezolana por cuenta de la apertura de un Starbucks.

El local de Café fue abierto un supermercado llamado Yeet, donde se prometía a los clientes productos originales y licenciados de la compañía estadounidense, incluso con precios de hasta 10 dólares, unos 39.000 pesos colombianos al cambio actual, por un café.

Lo primero que causó polémica fueron esos precios abultados, pero luego se conoció que dicho Starbucks era pirata, a pesar de que Jorge Luis Nieves, director de Yeet, aseguró en un principio que en ese local se vendía “café Starbucks”, bajo la licencia de ‘We Proudly Serve café’ y que sus baristas habían sido “entrenados para poder servir café Starbucks”.

La misma compañía estadounidense, al enterarse del revuelo en Venezuela , emitió un comunicado para desvincularse de dicha tienda, argumentando que no tenía activo el programa de café en Venezuela y que la exclusividad en la distribución de su mercancía estaba a cargo de Nestlé.

Asimismo, Nestlé en Venezuela también negó cualquier relación con la tienda en Las Mercedes, diciendo que “no ha sido contactada ni está involucrada en la comercialización” de este café.

Lee También

Al ver que tanto Starbucks como Nestlé habían desmentido relación con ese local, Yeet decidió quitar el logo que estaba en el aviso principal, aunque algunos usuarios aseguraron que adentro todavía se podían ver cosas de la empresa de Estados Unidos.

Sin embargo, horas después la Federación de Comercio de Venezuela decidió expulsar a Yeet por usar el logo de Starbucks y sacar provecho con precios altísimos.

“Fedecomercio rechaza cualquier actividad ilegal o engañosa, que viole los derechos de autor o que represente un peligro para la salud de los venezolanos, dice parte del comunicado que se difundió a través de Twitter.

Por eso tomaron la decisión de expulsar a la empresa de manera “definitiva e irrevocable.

Polémica en Caracas (Venezuela) por el Starbucks pirata que cobraba como el original