Rivera, reconocida bailarina de ballet, que ha actuado para la compañía Víctor Ullate, volvía a Madrid el pasado 7 de agosto después de que le negaron la prolongación de su contrato de arrendamiento en Londres, publica el diario The Sun.

En medio de su despecho por no seguir viviendo en el Reino Unido, el día de su viaje, Daiana se emborrachó en uno de los bares del aeropuerto de Heathrow. A la hora de subir al avión, varios pasajeros alertaron a dos oficiales de policía y les dijeron que la bailarina estaba muy alicorada, tanto así que no encontraba su pasaporte, explica el mismo medio.

Los uniformados la abordaron y al corroborar que estaba borracha, le negaron que tomara el vuelo hacia Madrid. Por eso, la mujer se puso furiosa y empezó a insultar a los policías. Ellos trataron de calmarla, pero fue peor. A uno le pegó una fuerte patada en los testículos y al otro lo rasguñó en la cara, sacándole sangre, detalla el rotativo británico.

La colomboespañola fue arrestada luego de la agresión y luego fue llevada a una primera audiencia, en donde la multaron con 100 libras (unos 420.000 pesos colombianos) y le negaron la libertad bajo fianza, indica The Sun.

Al registrar su bolso, los oficiales también encontraron un cuchillo de seguridad, aunque Rivera nunca lo utilizó para agredirlos. “Ella olvidó que lo tenía”, dijo su abogado Mike Hollis.

Este miércoles, Daiana Andrea Rivera fue condenada a 2 meses de prisión y “permanecerá bajo licencia durante 12 meses después de ser liberada”, señala el mismo diario.

“Ella sabe que lo que hizo fue completamente inaceptable, y por eso se declaró culpable en la primera oportunidad. Estaba claramente muy borracha cuando perdió los estribos con los oficiales y no hay excusa para ello”, añadió Hollis, citado por The Sun.