El vuelo AV-120 de Avianca, que cubría la ruta entre Bogotá y Londres, tuvo que aterrizar de emergencia en la mañana de este martes 27 de septiembre. Según Blu Radio, los pilotos observaron una “indicación técnica” en el tablero de mando, por lo que solicitaron prioridad para descender en el aeropuerto internacional de Lajes, en la isla Terceira (Portugal).
La aeronave, con 244 pasajeros y 10 tripulantes, logró aterrizar “sin mayor novedad”. A esta hora la aerolínea evalúa las posiblidades para que los pasajeros puedan ser redirigidos a otro vuelo para completar su viaje. Por las condiciones del incidiente, apuntó el medio, Avianca será el que deberá encargarse de los costos adicionales.
(Vea también: Huracán Ian se dirige a Florida (EE.UU.), crecido y amenazante, después de azotar a Cuba)
“En estos momentos, el Centro de Protección al Cliente de Avianca está evaluando alternativas para poder trasladar a los pasajeros a su destino en el menor tiempo posible y brindarles asistencia necesaria, luego del desvío”, sostuvo la aerolínea en un comunicado.
Avión de Avianca Bogotá-Londres: detalles de aterrizaje en isla
Una de las pasajeras dijo a Noticias RCN que el percance ocurrió cuando restaban unas tres horas de vuelo para llegar a Londres: “Nos informaron el aterrizaje de emergencia con mucha calma. […] Por eso es que estoy calmada, porque nos dijeron: ‘tuvimos un problema técnico, ya está resuelto y nos toca aterrizar de emergencia’“.




La incertidumbre ahora pasar por conocer cuál será el siguiente paso, ya que, aseguró la mujer, en la aerolínea todavía no les han dado información al respecto. “Nos tienen acá totalmente desinformados, totalmente en la inopia”, apuntó.
Adriana, otra de las usuarias del vuelo, fue consultada por W Radio a las 11:48 a.m. (hora colombiana) sobre la situación actual del incidente. Según explicó, ella y los demás pasajeros se encuentran en una “sala de espera”, y las autoridades les comentaron que a las 9:00 p.m., aproximadamente, retomarán su ruta a Londres en otro avión.
La diferencia horaria entre Colombia y Lajes (Portugal) es de cinco horas.
Avianca #AV120 Bogota to London Heathrow declared an emergency and diverted to Lajes, middle of Atlantic. Reason unknown at this time https://t.co/cWdpkbgjJX pic.twitter.com/FKkqL9g3Jl
— AIRLIVE (@airlivenet) September 27, 2022
LO ÚLTIMO