Entrevistado por la CNN, el presunto autor del atentado explicó que en su grupo participaron militares venezolanos disidentes. Además, admitió que el objetivo era asesinar a Maduro y dijo que la posibilidad de matar a otras personas en el intento fue “un riesgo que asumieron”.

Hemos tratado por todas las vías pacíficas y democráticas de poner fin a esta tiranía que se disfraza de democracia… Tenemos amigos presos, torturados. Esta fue una decisión difícil”, explicó al medio estadounidense.

Los drones, supuestamente, los compraron por internet en Estados Unidos y los llevaron a una finca en los llanos de Colombia, donde entrenaron su manejo. Sin embargo, aseguró que el Gobierno de Iván Duque no tenía conocimiento de ese ataque.

Así se vivió el fallido atentado el pasado 4 de agosto:

En los videos se aprecia como los drones vuelan a gran altura y descienden en picado hasta una carpa que simulaba la ubicación de Maduro el día del atentado. Incluso se puede oír a varios hombres quejándose de que los tornillos de los aparatos son diminutos, que es difícil leer las instrucciones en chino que traen las cajas.

El presunto autor del atentado también explicó que desmontaron los artefactos para introducirlos a Venezuela sin ser detectados por las autoridades en la frontera.

Asimismo, afirmó que una vez transcurrido el intento de atentado mantuvieron hasta tres reuniones con funcionarios estadounidenses que “querían obtener datos”.

“Ellos concertaron tres reuniones después, imagino que para recopilar información que les permitiera estudiar el caso, pero no pasó de allí… Querían obtener datos y nosotros pedimos cosas a cambio. Tomaron nota de eso, y preguntamos si podían ayudar. Entonces simplemente se fueron con sus apuntes y nunca más aparecieron”, indicó a CNN.

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, uno de los diseñadores de la estrategia de EE. UU. en Venezuela, insinuó después del atentado que se podía tratar de un “montaje”.

Juan Guaidó, por su parte, insistió a la CNN en esa posibilidad: “Creo que fue algo interno, armado por el Gobierno. Termina haciéndole (a Maduro) lucir como víctima”.

Las autoridades venezolanos detuvieron a una veintena de personas a las que vincularon con el atentado fallido, del que responsabilizaron a la oposición y a los gobiernos de EE. UU. y Colombia.

Para ver el video difundido por CNN, haga click acá.