Algunos usuarios de Instagram tomaron pantallazos de las imágenes antes del cierre del perfil, que muestra el evidente gusto del joven por las armas:

Instagram
Instagram
Instagram
Instagram

Este video también muestra parte del contenido que Cruz tenía en su cuenta de Instagram:

 

Sin embargo, esa no fue la única advertencia que el agresor hizo a través de plataformas sociales. En septiembre pasado, el FBI recibió una advertencia por una posible amenaza de tiroteo en un colegio que un usuario había escrito en YouTube. El usuario era Nikolas Cruz.

La amenaza decía:

“Seré un tirador de colegio profesional”.

YouTube

El artículo continúa abajo

Ben Bennight, un usuario de YouTube de 36 años, oriundo de Misisipi, aseguró que contactó al FBI inmediatamente al ver el mensaje. Según CNN, esa era una de al menos 2 amenazas hechas por el autor del tiroteo y que fueron reportadas al FBI, según un oficial. En ninguno de los 2 casos la entidad le compartió información a la policía local, aseguró el mismo funcionario.

Luego del arresto de Nikolas Cruz, ocurrido poco después de la mortal acción, la policía empezó una detallada revisión del historial de internet del agresor. Scott Israel, sheriff del condado de Broward, dijo que muchas de las cosas que han descubierto son “muy, muy perturbadoras”, agrega Business Insider.