La aeronave llegó sin pasajeros, con dos tripulaciones a bordo, y “no quedó aparcada en la Terminal internacional, sino en una pista auxiliar del aeropuerto, (en) una zona próxima a la zona en la que opera el avión presidencial de (Nicolás) Maduro y donde normalmente llegan los vuelos con delegaciones oficiales a bordo”, según informaciones recogidas por El Confidencial.

El medio español constató que la compañía Nordwind no opera ninguna ruta desde Vnukovo y tampoco maneja rutas hacia Venezuela, lo que generó más inquietudes.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Artículo relacionado

Nicolás Maduro considera adelantar las elecciones... legislativas

Una hipótesis que circuló este martes en varios medios, entre ellos CM&, es que el avión tendría como objetivo “evacuar miembros del Gobierno del presidente Nicolás Maduro”.

Otra posibilidad seria, descartando la anterior, la planteó el periodista venezolano Rafael Poleo en su cuenta de Twitter: el avión buscaría cargar oro.

Una tercera explicación sería el traslado de armamento y equipos de operaciones especiales para los militares venezolanos, como precaución ante un potencial conflicto bélico, agrega El Confidencial.

De momento, ni el gobierno venezolano ni el ruso se han pronunciado al respecto.