A pesar de su tamaño y de que la NASA lo calificó como “potencialmente peligroso” cuando lo avistó por primera vez,  el Centro de Estudios de Objetos Cercanos de la entidad gubernamental aseguró que el asteroide no chocará con la Tierra, indicó el diario El Mundo.

El impreso español, adicionalmente, señaló que el 52768 (1998 OR2) tiene un tamaño de 1.7 kilómetros de largo por 4.1 de ancho. Según el rotativo, el asteroide pasará cerca de la órbita de nuestro planeta el próximo 29 de abril, a una velocidad superior a los 31.000 km por hora.

“La última vez que se aproximó  fue en el año 2011 y no se prevé que vuelva a pasar cerca de la Tierra hasta 2031, de acuerdo con la base de datos del California Institute of Technology”, agregó el rotativo ibérico.

Premier italiano

Artículo relacionado

Por temor al coronavirus, Italia cierra todas las escuelas y universidades del país

Actualidad RT, por otro lado, informó que la agencia espacial estadounidense aseguró que este será el asteroide más grande que va a pasar cerca de la órbita del planeta en los próximos cinco meses.

La cadena noticias también enfatizó que “la distancia mínima a la que pasará el 52768 (1998 OR2) será 16 veces mayor a la que existe entre la Tierra y la Luna”. “Los científicos que han estudiado al objeto no prevén acercamientos peligrosos en las siguientes décadas”, concluyó el medio ruso.