El primer ministro, Giuseppe Conte, anunció este miércoles que el gobierno italiano decidió cerrar los centros educativos de todo el país hasta el próximo domingo 15 de marzo. La decisión fue tomada en base a las recomendaciones de carácter sanitario.

“No fue fácil tomar esta medida”, reconoció la ministra de Educación, Lucia Azzolina, en rueda de prensa, mientras que el jefe de Estado advirtió que la situación nacional será evaluada constantemente.

Tailandés plancha tapabocas usado.

Artículo relacionado

Otra plaga viene detrás del coronavirus: la de quienes lavan y planchan tapabocas usados

Los colegios y universidades ya estaban cerrados desde hace 13 días en las regiones de Emilia Romaña, Lombardía y Véneto, las más afectadas por la epidemia del Covid-19 que ya ha causado más de 2.000 contagios y 79 fallecimientos en Italia.

La Serie A, por su parte, también anunció este miércoles que el partido entre el Nápoles (equipo donde juega David Ospina) y el Inter Milán por las semifinales de Copa de Italia 2019-2020 fue aplazado.

Inspección a un hombre

Artículo relacionado

OMS pide a América "contención agresiva" por nuevos casos de coronavirus en el sur

La suspensión de este juego llega 24 horas después de que también fuera pospuesto el otro compromiso de vuelta de las semifinales, que debían disputar en Turín la Juventus y el AC Milan.

El cierre de los centros educativos fue una de las recomendaciones que le hizo el comité científico al gobierno italiano para combatir la expansión de la epidemia por todo el país. Otra de las sugerencias de la entidad es que no haya público en los eventos deportivos, incluido el campeonato de fútbol.