“Déjenme corregir un error que cometí”, dijo Navarro en un evento organizado por el diario The Washington Post. “Utilicé un lenguaje que fue inapropiado”, añadió.

Durante el pasado fin de semana, Navarro se sumó a los funcionarios estadounidenses que censuraron a Trudeau luego del caótico cierre de la Cumbre del G7 durante la cual las grandes economías mundiales se trenzaron en discusiones por los aranceles al comercio.

Por su parte, el principal asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, fue hospitalizado este martes luego de sufrir un ataque al corazón, informó desde Singapur el presidente de EE. UU.

“Nuestro gran Larry Kudlow, que ha estado trabajando tan duro en comercio y en economía, acaba de sufrir un ataque al corazón”, dijo Trump en Twitter.

Este domingo, tras la conclusión de la Cumbre del G7 en Canadá, Kudlow acusó al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, de “apuñalar por la espalda” a Trump.

El artículo continúa abajo

Kudlow, que tiene 70 años, fue ingresado en el centro médico militar nacional Walter Reed, un hospital a las afueras de Washington al que tradicionalmente han acudido los presidentes.

Trump nombró a Kudlow en marzo como nuevo director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca en sustitución de Gary Cohn, quien renunció en desacuerdo por la estrategia comercial de imposición de aranceles.

Kudlow asumió el cargo en un momento de fuertes tensiones comerciales con China, pero también con tradicionales aliados como Canadá, México y los países de la Unión Europea.