Pescadores que permanecían a orillas del río Capibaribe en São Lourenço da Mata, oriente de Brasil, quedaron con el corazón partido luego de rescatar a una bebé recién nacida que había sido arrojada a las aguas dentro de una maleta.

(Vea también: Crimen del bebé Samuel David, no quedará impune: su padrastro es culpable)

De acuerdo a lo reportado por medios locales, un sujeto desconocido habría arrojado a la menor desde un puente, y escapado, por lo que aun no ha sido identificado; hechos ocurridos el pasado 17 de noviembre.

De inmediato, los hombres se lanzaron al agua para rescatar la maleta tras observar al hombre arrojarla y escuchar el llanto de la pequeña. Una vez a salvo, abrieron el objeto y vieron al ser inocente en su interior.

“Cuando la abrí, era una bebé. Lloré”, fue el relato de Pedro, uno de los pescadores que salvó a la menor, para medios locales.

(Lea también: Liberan a mujer señalada de abandonar a su bebé en bolsa; estaba bajo custodia policial)

Luego de avisar a las autoridades se hizo el traslado de la bebé a un hospital, donde determinaron que solo tenía horas de nacida y su cordón umbilical estaba mal cortado. No obstante, su estado de salud era positivo.

“Ya estaba fría y muy morada. Llegó al hospital envuelta en las camisetas de las personas que la rescataron. No tenía signos de heridas, trauma o algún tipo de violencia, pero su temperatura estaba muy por debajo de lo ideal”, expresó la doctora Nicolle Galiza para el medio O’Globo.