Oleg Synegubov, efe de la Administración Estatal Regional de Járkov, donde está ubicada Kupiansk, Matsegor inició una negociación con las tropas rusas, a pesar de que había soldados ucranianos luchando por el territorio, informó el portal HB, citado por Europa Press.

El alcalde, perteneciente a la organización prorrusa OPZH, entregó el dominio de la ciudad a los rusos supuestamente para que los habitantes de Kupiansk “volvieran a la vida normal”.

Incluso, asegura HB, hay un video que circula en diferentes redes sociales en el que Gennady Matsegor aparece hablando en público y diciendo que la ciudad ya estaba controlada por Rusia.

“Tomé esta decisión. La responsabilidad de lo que está pasando en la ciudad es mía. Estuve en la ciudad todo este tiempo y me quedo. Todos los temas de mantener la vida están sobre mí”, dijo en aquel momento Matsegor.

Lee También

“Quiero asegurarme de que el hospital, las escuelas, los jardines de infancia funcionen. A partir de mañana trabajaremos como siempre. No tememos las provocaciones, a las que, según afirma el ejército ruso, reaccionarán adecuadamente”, agregó.

Kupiansk está dentro de la provincia oriental de Járkov, donde este martes Rusia lanzó fuertes ataques aéreos, dejando varias víctimas mortales, incluidos 3 niños.

Rusia sigue firme en su ataque a Ucrania y hoy también avisó a los civiles de Kiev que viven cerca de edificios de seguridad, a los que bombardeará en cualquier momento.