En Inglaterra, The Telegraph entrevistó a un grupo de médicos del Macmillan Cancer Support, una de las organizaciones benéficas más grandes de ese país, para dar un diagnóstico del estado de salud actual de Vladimir Putin.

A ojo, los expertos dieron una serie de razones que habrían llevado a que “el cara hinchada de Putin” tenga un aspecto físico que delataría la supuesta enfermedad que tiene.

“Todo es circunstancial, pero cada vez hay más pruebas de que Vladimir Putin podría estar padeciendo una enfermedad grave”, señaló ese periódico inglés.

“Ha aparecido notablemente más hinchado alrededor de la cara; puede estar en tratamiento con esteroides. Puede ser que esté tomando altas dosis de esteroides”, ahondaron los médicos, que no se atrevieron a decir exactamente cuál sería la enfermedad que sufre Putin. (Vea tambiénRusia busca ahorcar a Ucrania: lleva convoy hacia Kiev, bombardea Járkov y asedia Mariúpol).

Lee También

En otro apartado, los expertos señalaron que la salud mental de Putin también levanta las alarmas. “Su estado mental, los efectos del aislamiento de COVID-19”, destacan los médicos como otra de las circunstancias de salud del presidente ruso.

La salud mental de Putin hace parte del análisis hecho en Estados Unidos por el LA Times. Ese periódico también citó a médicos, extrabajadores de inteligencia y exfuncionarios de la embajada de ese país en Rusia, que hablaron con Putin en repetidas ocasiones.

“Lo conocí en 1991. Lo he estado observando desde que era primer ministro en 1999. Me senté en la habitación con él durante cinco años cuando trabajé en la administración de Obama. Hablo ruso. Lo escucho y sé lo que dice. Está cada vez más trastornado en la forma en que habla de los líderes de Ucrania, especialmente del presidente Volodymyr Zelensky”, indicó a ese medio Michael McFaul, exembajador de Estados Unidos en Rusia.

A su vez, Sam Greene, director del Instituto de Rusia en el King’s College de Londres, explicó que el estado mental de Putin está viciado por su entorno complaciente.

“El hecho de que Putin esté rodeado de personas que tienen miedo de decirle verdades duras podría ofrecer una explicación más sólida”, destacó en ese diario.