“En la actualidad un respirador es fundamental para afrontar esta crisis sanitaria. Puede salvar muchas vidas y hace demasiada falta en los centros de salud del país”, manifestó Luzuriaga en el rotativo.

El joven (quien sufre desde los 2 años de edad una atrofia muscular espinal), por otro lado, enfatizó en el diálogo con el impreso que “es un préstamo y no un regalo”, ya que en algunas oportunidades necesita de este artefacto.

De acuerdo con La Nación, el respirador artificial, que les está ofreciendo Luzuriaga a los diferentes hospitales de Argentina para atender la emergencia del COVID-19, es un modelo EOLE 3, el cual utiliza como reserva cada vez que viaja fuera del país.

Joven con tapabocas

Artículo relacionado

Menor de 18 años, sin enfermedad preexistente, fallece por coronavirus

Este apasionado seguidor de River Plate expresó finalmente en el periódico ‘gaucho’ que “siempre que se pueda, hay que ayudar”, sobre todo en un momento tan difícil por el que está pasando el mundo entero.

Las autoridades sanitarias, entre tanto, informaron que este miércoles dos mujeres, de 81 y 73 años, murieron por coronavirus en Argentina, sumando así ocho víctimas fatales a causa de la pandemia en ese país, que ya registra 387 casos de contagio confirmados.

Según las cifras del ministerio de Salud, el 80 % de los infectados con COVID-19 corresponde a personas de entre 15 y 59 años, un 18 % a ciudadanos mayores de 60 años y un 2 % a niños menores de 14 años.