Verónica Marín y Bárbara Martínez, dos estudiantes venezolanas en la capital argentina, publicaron varios videos y fotos en la red social donde se ve a mujer insultándolas por su acento, además aseguran que también las golpeó.

En el hecho, recogido por RT, sucedido en el barrio ‘Cañitas’ en la ciudad porteña, hubo todo tipo de insultos, relatan en su publicación las jóvenes.

“Nos llamó negras, putas y colombianas drogadictas”, escribió Verónica en el post que ya alcanzó 12.000 compartidas.

Raúl Giacobone

Artículo relacionado

Hombre argentino denuncia que fue golpeado por su pareja colombiana

Bárbara, en un escrito más detallado y extenso, explicó que todo sucedió por el hecho de fumar un cigarrillo e incluso primero las confundió con ciudadanas peruanas:

“Nos grita. Entre insultos xenófobos “peruana de mierda”, clasistas, racistas “negras villeras”, e incluso machistas “putas de mierda, eso es lo que viene a nuestro país ¡putas drogadictas!”

En uno de los videos se ve a la mujer insultando y gritando: “Ustedes están drogadas, colombianas de mierda”, mientras su hijo de tan solo 4 años les lanza en reiteradas oportunidades un encendedor y se le escucha gritar “pelotudas”.

El malestar de las 2 chicas venezolanas incrementó cuando, en una esquina, se encontraron a varios policías, lo cuales no actuaron de buena forma dejando que continuaran los insultos, los golpes y sugiriendo que debían dejar las cosas así por el simple hecho de ser extranjeras.

“Al final la historia queda en nada. Le pregunto al policía si eso es todo, la mujer que nos agredió impune, el nene en camino a ser un maltratador y los policías de brazos cruzados”, finalizó uno de los relatos.