Cuando la pareja llegó a Colombia para radicarse, empezaron las agresiones. Según dijo Giacobone, los primeros ataques que recibió de su esposa, cuya identidad se mantiene en reserva, fueron verbales, pero luego evolucionaron al plano físico, informa RCN.

En ese panorama, tuvieron que asistir varias veces a comisarías de familia, y aunque la mujer solía pedirle perdón luego de los maltratos, las agresiones continuaron e, incluso, una vez el argentino terminó literalmente en la calle luego de que su esposa lo echara.

Las condiciones de la relación no mejoraron cuando nació la hija de ambos. Según Giacobone, su pareja se golpeaba a ella misma para hacerse pasar por víctima. El argentino le relató al noticiero, entre lágrimas, cómo sucedían esas autoagresiones:

“Se tiró violentamente contra la cama, y de la cama al piso y se golpeó y se arañó toda. Y llamó a la policía”.

El artículo continúa abajo

Finalmente, el denunciante dijo que a las mujeres no se les puede pegar “ni con el pétalo de una rosa”, pero se preguntó qué pasa cuando son los hombres los que son maltratados. En ese panorama, aconsejó a quienes estén en esa situación que denuncien sus casos.

Este es el reportaje de RCN: