Durante el encuentro, Trump, que estuvo en el centro de atención, tenía una hoja de papel en la que tenía anotados 5 puntos para tener en cuenta con sus invitados. Las notas (o lo que se puede ver de ellas en las fotos que captó el reportero Chip Somodevilla), que no han escapado a la polémica, dicen:

  1. ¿Qué es lo que más les gustaría que supiera de su experiencia?
  2. ¿Qué podemos hacer para ayudarles a sentirse seguros?
  3. ¿Ven (no se ve bien lo que dice) algo efectivo?
  4. ¿Recursos? ¿Ideas?
  5. Los escucho.

Este último punto fue el que más molestia causó en redes sociales, ya que muchos se preguntaban por qué el presidente necesitaba tener notas a la mano para recordarle que debía mostrar empatía con las personas que lo visitaban, informa el portal News.com.au.

Estos son algunos de los comentarios que criticaban al presidente Trump:

“Trump: “Ohh… ¿tus amigos murieron en un tiroteo escolar?” “5) Los escucho”.

“Estoy bien su Trump quiere tener notas a mano cuando va a hablar con las víctimas de un tiroteo masivo. Si así es como lo haces, hazlo. Pero me preocuparé un poco si la quinta nota dice “Te escucho”. No es que no debería decirlo. Es solo que debería estar implícito”.

“Los escucho”. Tenía que escribirlo. Increíble”.

El artículo continúa abajo

Según CNN, sin embargo, no se vio que el presidente usara las notas que quedaron en evidencia, pero sí usó un tono tierno durante la conversación que sostuvo. Además, el mismo medio indica que Trump no usó en ningún momento un teleprónter.

Los estudiantes del Marjory Stoneman Douglas High School, en el que ocurrió la masacre, se han convertido en vehementes defensores del control a la venta de armas en el país, luego del tiroteo ejecutado por Nikolas Cruz. Sin embargo, el presidente Trump tiene una opinión diferente: para evitar nuevos tiroteos, su solución es armar a los profesores.