“Me siento mucho mejor” y “estaré de vuelta muy pronto”, fueron algunas de las frases de Donald Trump en la pieza audiovisual que él mismo se encargó de publicar en su cuenta de Twitter.

El mandatario de Estados Unidos, que completó 2 días internado en el hospital en el que está siendo monitoreado, también agregó que llegó al centro sanitario sintiéndose “no muy bien” y que saldrá para “continuar la campaña de la forma en la que empezó”, pues es aspirante a la reelección.

Lee También

También apuntó que “esto le pasa a muchos” y que se encuentra “luchando” por las víctimas de la pandemia.

Sin embargo, a primera hora hubo cruce de versiones, pues mientras Sean Conley, médico de la Casa Blanca, avisó que el presidente “no tenía complicaciones”, una fuente anónima filtró a la prensa que los signos vitales del gobernante eran “muy preocupantes”.

Lo único que Conley reconoció fue que Trump, de 74 años de edad, había tenido tos, congestión ligera y fatiga.

Hasta el momento no hay pronunciamientos oficiales sobre una posible postergación de la jornada electoral, prevista para el 3 de noviembre de 2020.

Además, el Partido Republicano, al que pertenece el gobernante, no ha señalado si contempla presentar a otro candidato en caso de que Trump no esté en condiciones de participar en la contienda.

Video de Trump diciendo que está mucho mejor: