De acuerdo con el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP), este fenómeno ocurrió gracias a las tormentas invernales y podría suplir las necesidades de agua de por lo menos el 80 % durante un año, o inclusive más.

(Vea también: Resucitó un lago en California que estuvo seco por más de un siglo; esta es la razón.)

LADWP informó que, después de completar los estudios de nieve, se registró el récord del 296 % al primero de abril, superando el histórico de 1969, que fue estimado en un 270 %.

“Actualmente se estima que el nivel récord de la capa de nieve proporcionará hasta 130.000 millones de galones de agua para Los Ángeles, lo que podría ser suficiente para satisfacer hasta el 80 % de la demanda de agua de la ciudad durante un año o más, o suficiente para suministrar agua a más de un millón de hogares”, enfatizó la compañía en el comunicado público.

En otras palabras, el departamento explicó que en un año promedio, el Acueducto de Los Ángeles proporciona cerca de la mitad del suministro total de agua para toda la ciudad, mientras que el resto proviene de aguas subterráneas locales, agua reciclada, entre otros métodos.

Cuál es la razón del aumento de la capa de nieve en California

Se presentó una temporada de tormentas invernales intensa, la cual dejó severas inundaciones en todo el estado. Esto permitió que se redujeran drásticamente los niveles de sequía que venían afectando durante los años recientes, indicó La Opinión de Los Ángeles.

Lee También

Cuáles son las recomendaciones de las autoridades con el agua

El mismo departamento de acueducto les solicitó a los residentes a mantener una cultura de conservación de agua debido al cambio extremo en los patrones climáticos, como  ha quedado demostrado en el último tiempo.