De acuerdo con Univisión, las incesantes lluvias durante el invierno trajeron, entre otras consecuencias, fuertes inundaciones con las que se han visto afectados pueblos y granjas en el Valle de San Joaquín, en el centro de California, pues han sido tantas que han resucitado el Lago Tulare.

(Vea también: Aguacero se apoderó de Bogotá y dañó la salida de muchos viajeros en Semana Santa.)

A mediados del siglo XIX los ríos y quebradas que lo alimentaban fueron desviados para aprovechar el agua para la agricultura y para que sirviera a las ciudades cercanas, hasta que se secó completamente.

Ese lago había sido el cuerpo de agua dulce más grande al oeste del río Mississippi, tenía una superficie de casi 800 millas cuadradas, lo que quiere decir 2.071 millones metros cuadrados, aproximadamente.

Lee También

Cuáles son las afectaciones por el regreso del lago Tulare debido a las lluvias

Según información recogida por Univisión, esta cuenca ha sido la tierra fértil para la agricultura, con plantaciones de vegetales, frutas y nueces, y al día de hoy se ve amenazada.

La probabilidad de que la actividad económica de la región se pierda cada vez es una preocupación más grande para la ciudadanía, pues las inundaciones están acabando con las granjas.