De acuerdo con el diario La Vanguardia, la lancha sin ningún tripulante llegó a la playa de Altafulla, por lo que los bañistas, extrañados, avisaron a las autoridades.

De inmediato, el Salvamento Marítimo de la zona armó un operativo para buscar al piloto de la embarcación, del cual no tenían idea quién era hasta ese momento, indica el mismo medio.

Afortunadamente para el anciano, 3 amigos, identificados como Xabi, Xabier y Eugene, pasaron por el remoto lugar exacto donde flotaba y lo rescataron.

Estaba ya en las últimas, casi ahogado”, dijo uno de los hombres, citados por el rotativo español, quien añadió que el pescador fue muy afortunado porque ellos eran el “último barco” en la zona.

Tuvo la serenidad en todo momento y eso le hizo mantenerse a flote”, relató otro rescatista, que también estaba pescando.

Con la ayuda de un salvavidas lograron subirlo a su bote y se dieron cuenta de que estaba muy débil y con signos de hipotermia, por lo que se apresuraron a llevarlo al puerto de Tarragona, donde ya lo esperaba una ambulancia para transportarlo al hospital en el que se está recuperando satisfactoriamente, finaliza La Vanguardia.

A continuación, el video que muestra el momento exacto en que el anciano de 73 años, al cual no identificaron con su nombre, fue salvado por los 3 amigos: