El anciano desapareció durante unas 12 horas del hospital en el que estaba ingresado en el distrito neoyorquino de Queens y apareció en el de Manhattan, a unos 20 kilómetros de distancia.

Los familiares del paciente aseguraron en declaraciones a la cadena NBC, que el Queens General Hospital no reportó la desaparición hasta el día siguiente y solo les informaron cuando ya lo habían localizado “en medio de Manhattan”.

El hombre había sido ingresado en el complejo hospitalario con síntomas de coronavirus y dio positivo en el test que le practicaron. Asimismo, la familia señala que aunque no estaba permitido visitarlo por la pandemia, sí avisaron al Queens General Hospital y al personal que le atendía de que padecía demencia.

Avisamos de que tenía demencia. Se lo dijimos a su enfermera y también al resto del equipo. Todos los que tenemos a nuestros familiares en el hospital esperamos que cuiden de ellos de la misma manera que si estuviesen en sus casas o fuesen de su sangre”, dijo una nieta del paciente al canal de televisión.

Agregó que su abuelo había sido encontrado cerca de la estación de la calle 34, en mitad de Manhattan, y que los paramédicos que lo encontraron lo trasladaron al hospital Elmhurst, también en Queens, donde está siendo tratado, según la familia.

Hasta el momento, según datos emitidos por el departamento de Salud del ayuntamiento de Nueva York, epicentro de la pandemia en Estados Unidos, en la ciudad se han registrado un total de 80.204 casos de COVID-19, unas 20.474 hospitalizaciones y al menos 4.260 muertes.