Lisa Suhay, hija de la anciana —que tiene Alzheimer—, le contó a NBC New York que su mamá casi se queda en la calle porque los 6 centavos que debía en impuestos del año pasado acumularon más de 300 dólares de intereses, es decir, pasó de deber unos 2.200 pesos a más de 1,1 millones de pesos.

La mujer indicó a la cadena de noticias que todo esto lo supo el mismo día que pusieron en venta la casa de Glen, por lo que de inmediato se comunicó con uno de los responsables, a quien no le importó la situación, pues solo dijo lo siguiente:

“Es increíble cómo estas cosas se multiplican”.

Lisa, que vive en otro estado, aseguró al mismo medio que para evitar la venta de la casa, llamó a cuanto funcionario y político pudo, incluyendo al alcalde del municipio de Ocean, donde se encuentra el inmueble.

“Es realmente vergonzoso que la ciudad ponga a la venta la casa de alguien por seis centavos. Es una tontería”, aseguró el alcalde Christopher Siciliano, que se disculpó con la familia de Glen, recogió NBC.

Siciliano, que también explicó que el cobro fue generado por computador, y se comprometió a revisar la legislación para evitar otro caso como este, concluyó la cadena.