Con los ojos aguados y un gran esfuerzo para no entrar en llanto, Daniela aseguró que estaba a punto de firmar el contrato de arriendo de un apartamento en Buenos Aires, pero la dueña del inmueble descubrió que era transgénero y por eso el negocio se cayó.

“¡Tengo una rabia, una ira! Pero bueno, nada, una nueva cara será. Mañana será otro día y supongo que ya alquilaré”, agregó la afectada, de 33 años.

Luego de que esas imágenes se viralizaran, Todo Noticias dialogó con Daniela para que contara más detalles de lo que ocurrió. Ella manifestó que todo el proceso de arrendamiento se hizo a través de una inmobiliaria, pero la dueña del apartamento quiso conocerla, así que se citaron por Zoom.

 “Sentí que se sorprendió cuando me vio. Es una mujer grande. Después de charlar un rato me dijo: ‘A personas como vos no les alquilo’”, recordó la peruana, en entrevista con el medio.

Daniela añadió que, al parecer, la dueña “pensó que iba a usar su casa para ejercer la prostitución”, pues, por lo general —según ella— a las personas transgénero las relacionan con eso.

Al final, la peruana se repuso de la “bronca” y la frustración que sintió y empezó una nueva búsqueda, indicó Todo Noticias.

A continuación puede ver el video que Daniela compartió para dar a conocer su caso:

@daniela.garmuno se pudo y bueno. En la puerta del horno se quemó el pan.♬ sonido original – daniela.garmu