Alberto Fernández ha recibido innumerables señalamientos en las últimas horas por una declaración que dio durante una entrevista al momento de referirse a la inflación que se presenta en su país.

(Vea también: Argentina, prendida por posible llegada de Nicolás Maduro; muchos piden que sea detenido)

De acuerdo con el diario local Clarín, la inflación en diciembre marcó 5,1 %, para un acumulado en 2022 del 94,8 % en total (la más alta en los últimos 31 años). Al respecto, el mandatario aseguró que el panorama no es como lo pintan, ya que muchas veces la subida de precios en la nación es producto de la imaginación de las personas.

“Tenemos que erradicar la lógica inflacionaria de Argentina. Eso no es fácil de hacer porque gran parte de la inflación argentina es una inflación que los economistas llaman autoconstruida, que es la inflación que está en la cabeza de la gente”, indicó inicialmente el presidente en una entrevista con el diario brasileño Band Jornalismo.

Según Fernández, cuando los ciudadanos ven en los medios que los precios comenzarán a aumentar estos terminan subiendo por temas de incertidumbre.

“La gente lee en el diario que va a subir el combustible, entonces empiezan a aumentar [su costo] por las dudas”, agregó.

Alberto Fernández aprovechó para tirarle un dardo al anterior gobierno de Mauricio Macri, ya que se quejó de los problemas económicos que le habría dejado al asumir su mandato. Según él, le dejó un acumulado del 307 % de inflación.

Lee También

“Cuando yo estaba en campaña le advertí a los argentinos: ‘No crean que el problema de la inflación se resuelve como decía Macri’. Una inflación de esta naturaleza no se resuelve de la noche a la mañana, lleva tiempo”, comentó el mandatario.

Las reacciones no se hicieron esperar y varios internautas criticaron la postura del presidente argentino.

“Nos dijo que estamos locos y que nos imaginamos pagar más caros los productos”, “este qué está fumando”, “todavía no entiendo cómo llegó a ser presidente”, “que poco respeto, señor presidente”, “hay que ser hipócrita”, “impresentable”, “no puede ocupar el cargo más importante del país”, “se está burlando de la gente”, “cada día más delirante”, son algunos de los comentarios que se leen en Twitter.