Airbnb es una compañía que se dedica a que anfitriones puedan ofrecer alojamiento a través de su plataforma digital a huéspedes, ya sea para turismo o alquiler vacacional. Esta empresa a través de un comunicado publicado este 28 de junio mencionó que va a hacer permanente una de sus normas.

La compañía anunció que las rumbas quedaban prohibidas de manera permanente en los hogares que ofrecen en su plataforma. Esta medida ya se venía aplicando, pues durante el tiempo de pandemia se puso para evitar el mayor contagio de COVID-19. 

(Vea también: China se volvió insostenible para Airbnb, que dejará de operar allí por tantas cuarentenas)

Getty Images
Getty Images

Foto: Getty Images

Para el año 2019, la empresa comenzó a hacer restricciones con respecto a las fiestas de ‘puertas abiertas’, las cuales consistían en que después de anunciar el evento a través de las redes sociales, cualquier persona podía asistir; esta norma se dio porque las quejas en los vecinos aumentaban día tras día.

La restricción para este año se basó en un tiroteo durante un Halloween en Orinda, cerca de San Francisco , Estados Unidos. La tragedia se registró en esta reunión donde hubo más de 100 participantes en una casa que fue alquilada a través de Airbnb. 

(También le interesa: Exclusivo Airbnb en en Francia podrá reservarse desde 1 euro; incluye de todo)

Desde que la regla se impuso como medida sanitaria únicamente, la compañía observó una caída anual de las quejas y denuncias de fiestas en un 44 %, por esto se volvió permanente. “La suspensión fue bien recibida por nuestra comunidad”, reveló Airbnb. 

“La prohibición temporal ha demostrado su eficacia y hoy estamos codificando oficialmente la restricción como nuestra política”, deja ver el comunicado. 

Así como el año pasado hubo más de 6.000 usuarios suspendidos por infringir las normas de la plataforma, quienes ahora violen esta restricción tendrán sanciones que van desde la suspensión de sus cuentas hasta ser vetados de ellas. 

“Esta nueva política a largo plazo se ha promulgado para alentar y apoyar la seguridad de la comunidad”, dijo Airbnb.