Por: Tu Barco News

Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Jul 27, 2023 - 5:21 pm
Visitar sitio

Una joven futbolista oriunda del departamento de Santander, fue arrollada por”un carro fantasma” en Estados Unidos, cuando transitaba por una carretera en su bicicleta.

Se trata de Adriana Suárez, de 26 años de edad, y quien había viajado al país norteamericano gracias al programa ‘Work and travel’.

(Lea también: Colombiano condenado por traficar fentalino en Estados Unidos había creado todo un imperio)

La joven se encontraba en la ciudad de Baltimore en el Estado de Maryland (Estados Unidos).

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de julio cuando Adriana salió de su casa rumbo a su trabajo, en un reconocido restaurante de hamburguesasEn el camino por donde transitaba en el condado de Anne Arundel, sucedió el accidente de tránsito en el que un carro la arrolló y de inmediato se dio a la fuga, sin ayudarla.

Por lo tanto, la joven quedó lesionada e inconsciente por los golpes y duró aproximadamente unas 3 horas en el lugar sin ser auxiliada.

Sin embargo, luego de pasado ese tiempo, personas que transitaban por ese lugar la encontraron tirada en la carretera y llamaron al 911. Los bomberos la trasladaron hasta un hospital cercano.

(Vea también: La trágica muerte de Lauren: iba manejando en su carro cuando una llanta le cayó encima)

Hasta el centro asistencial llegó Oscar Acero, quien era el novio de Adriana y con quien vivía en Estados Unidos.

“Tenía el rostro golpeado, los ojos no los podía abrir, de ahí en adelante todo fue un progreso, podía mover manos y pies”, aseguró Oscar.

Asimismo, familiares indicaron que la joven colombiana los primeros días presentaba mejoría, reaccionó y además estaba consciente.

“Cada día me iba feliz del hospital, Adri respondía señales con sus manos”, manifestó Acero su novio.

Por lo tanto, debido a los golpes, Adriana debía ser intervenida quirúrgicamente. Sin embargo, ya en la cirugía, lamentablemente el personal médico indicó que por la gravedad del golpe, le declararon muerte cerebral.

“Tuvimos la mala noticia de que la presión fue muy fuerte, luego de verla bien, todo fue empeorando, la diagnosticaron con muerte cerebral”, informó su pareja.

Lamentablemente, la joven duró 12 días en el hospital y falleció el pasado 19 de julio. Mientras tanto, la Universidad Industrial de Santander en donde Adriana hizo parte de la selección femenina de fútbol, se pronunció y lamentó lo sucedido.

“El amor también es dejar ir, me despedí, fue un proceso duro”: hermana de Adriana.

“Lamentamos el fallecimiento de Adriana Suárez Saavedra, hermana de Karol Suárez Saavedra, estudiante de nuestra escuela. Enviamos un saludo solidario y nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos”, indicaron desde la universidad.

Finalmente, las autoridades se encuentran investigando el caso y los familiares aseguran que en el lugar del accidente no habían cámaras de seguridad.

Ahora la familia pide ayuda al Gobierno Nacional para poder repatriar su cuerpo a Colombia y darle el último adiós.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.