Una líder de la extrema derecha alemana denunció este martes la violencia contra los cristianos tras el incendio de la catedral de Notre Dame de París, a pesar de que hasta ahora las autoridades solo investigan causas accidentales.

“Durante la semana pascual #NotreDame se quema. En marzo: la segunda gran iglesia Saint-Sulpice se quema. En febrero: 47 agresiones en Francia. El Observatorio de la Intolerancia y la Discriminación de los Cristianos en Europa denuncia un aumento significativo. #NotreDameCathedral”, escribió en Twitter Alice Weidel, una de las líderes del partido Alternativa para Alemania (AfD) sin aportar más explicaciones.

En Francia, las autoridades abrieron una investigación por “destrucción involuntaria por incendio”. Según una fuente conocedora del caso, los investigadores apuntan a las obras de renovación del edificio como posible origen del siniestro.

Notre Dame

Artículo relacionado

[Video] Momento del colapso de torre central de catedral de Notre Dame, por incendio

Por su parte, el incendio de la iglesia de Saint-Sulpice en París al que se refiere Weidel está siendo investigado en Francia.

El Observatorio citado en el tuit es una oenegé con sede en Austria que no pudo ser contactada.

AfD y sus dirigentes consideran el islam y los musulmanes como amenazas para la cultura cristiana en Alemania y Europa.

Por su parte, ABC de España destaca que en los últimos 7 días, “una docena de iglesias han sido profanadas en muy distintos puntos de Francia, víctimas del vandalismo anticristiano más palmario”.

El medio español detalla que los ataques vandálicos más recientes se han presentado en Nimes (frontera con España); la Notre-Dame des Enfants, donde desconocidos dibujaron “una cruz con excrementos humanos, saquearon el altar mayor y el sagrario y robaron las hostias”.

Otro templo víctima del vandalismo, según ABC, fue el de Notre-Dame en Dijon, oriente de Francia, cuyo altar mayor fue saqueado, y sacaron, regaron por el piso y pisotearon las hostias.

La W Radio informó, de otro lado, que para el caso de Notre Dame en París, hay por lo menos 50 investigadores que buscan indicios que les permitan concluir cuál fue la causa del incendio, que preliminarmente se habría originado por una colilla de cigarrillo, pero esa es una versión no confirmada.