El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Esta semana se registró una protesta en el Museo de Cera de Ciudad de México en la que un hombre destruyó la figura del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
“Con respeto al pueblo judío, cuya identidad ha sido secuestrada por estos genocidas, tengo que dar de baja a este criminal de guerra”, expresó el manifestante antes de arremeter contra la estatua.
(Vea también: Israel inició cese al fuego con Líbano y Hamás le coquetea para nuevas negociaciones)
Ver esta publicación en Instagram
El hombre, que no fue identificado en el momento del asalto se encontraba usando una capucha que le cubría la cara, entró al museo y roció pintura roja sobre la figura de Netanyahu antes de tomar un martillo y destrozarle la cara.
En el video se puede ver cómo, una vez termina, deja lo que queda de la estatua en el suelo y sale del cuadro gritando diciendo: “Viva Palestina, viva Sudán, viva Yemen, viva Puerto Rico”. Hasta el momento el museo no se ha pronunciado al respecto.
(Lea también: Ataque con misiles destruyó iglesia colombiana en Israel y de milagro no hubo heridos)
Este hecho se suma a otras manifestaciones que han habido en México y a lo largo de América Latina en rechazo a la actuación de Israel en el conflicto con Palestina, que se agudizó desde octubre de 2023 con la incursión de Hamás en territorio israelí.
Júbilo en Gaza e Israel por acuerdo entre Hamás y Netanyahu: así avanza el plan de paz de Trump
Israel y Hamás alcanzaron un acuerdo sobre la primera fase de un alto el fuego en Gaza, en la que se prevé la liberación de los rehenes israelíes que siguen con vida a cambio de la excarcelación de cerca de 2.000 palestinos tras dos años de guerra. Esto es lo que se sabe del pacto, que se espera se firme el jueves en Egipto.
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.
LO ÚLTIMO