El terrible accidente se presentó en las últimas horas, luego de que un vehículo que trasladaba a 19 turistas cayera a un abismo de más de 100 metros en el en el sector conocido como Abra Málaga (en Perú), según informó el diario El Comercio.

De acuerdo con las primeras informaciones, el grupo de personas —de diferentes nacionalidades— acababa de visitar Machu Picchu. Las autoridades confirmaron que el incidente dejó un saldo de 4 fallecidos, entre ellos 3 colombianos, y 16 heridos (incluido el conductor).

(Vea también: Revelan los nombres de los 3 colombianos que fallecieron en accidente en Machu Picchu)

Entre los heridos hay cuatro franceses, dos griegos, dos israelíes, dos canadienses, dos argentinos, dos peruanos, un holandés y otro aún sin identificar, según el medio mencionado anteriormente.

“Tenemos cuatro turistas muertos entre, ellos dos colombianos, tras la caída de una camioneta a un abismo de un poco más de 100 metros”, dijo en rueda de prensa el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, según El Comercio.

El accidente vial habría ocurrido en la noche del pasado domingo, y las primeras versiones apuntan a que la niebla que estaba en el sector habría desorientado al conductor.

“El lugar del accidente tenía niebla. Lamentamos nosotros este hecho tan trágico”, agregó Sánchez, quien explicó que las otras dos víctimas fatales aún no han sido identificadas.

Lee También

El ministro informó que en las próximas horas un avión de la Fuerza Área de Perú trasladará a algunos heridos a Lima para trasladarlos a un centro médico.

“Expresamos nuestras condolencias a los familiares y los gobiernos de los turistas extranjeros lamentablemente fallecidos”, afirmó por su parte la cancillería peruana en Twitter.

Medios locales explican que los accidentes en carreteras peruanas son frecuentes debido al exceso de velocidad, el mal estado de las rutas, la falta de señalización y el escaso control de las autoridades.