El aparatoso accidente provocó una gran explosión y la consiguiente humareda, según se vio en las imágenes divulgadas por canales locales. Por ahora no se conocen las causas del siniestro.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos confirmó el accidente del avión, modelo WC-130, que se usa para reconocimiento meteorológico. El equipo que suele desplazarse en aeronaves de este tipo es de 5 personas, aunque el mayor Paul W. Dallen, portavoz de la Guardia Nacional, dijo que en él se movilizaban entre 5 y 9 personas, dice CNN.

Luego del accidente se vio afectado el servicio de luz de colegios, casas y negocios del sector, ya que el avión, al caer, dañó varias líneas eléctricas del lugar, agrega USA Today.

El artículo continúa abajo

Este accidente se produce en un momento delicado para el Departamento de Defensa estadounidense después de que recientemente una investigación periodística pusiera de manifiesto que se ha producido un incremento del 38 % en el número de incidentes en aeronaves militares a lo largo de los últimos cinco años.

De acuerdo con dicha pesquisa, cuya validez ha sido reconocida por el Pentágono, desde el año 2013 se han registrado cerca de 5.500 incidentes en aeronaves militares tripuladas, en los que perdieron la vida 133 miembros de las Fuerzas Armadas, lo que supone un incremento de casi el 40 por ciento con respecto a 2012.

Con EFE