El derrumbe se produjo en medio de las labores de restauración que se adelantan en el exclusivo hospedaje y por las cuales no prestará servicio al público hasta 2019. De los 10 obreros afectados, 6 pudieron salir por sus medios, pero otros 4 quedaron atrapados, dice El Mundo.

El artículo continúa abajo

El obrero fallecido era del grupo de los atrapados. Los otros 3 que quedaron en ese estado, por fortuna, fueron rescatados con vida. Sin embargo, uno está en delicado estado de salud, y fue trasladado al hospital Gregorio Marañón, en la propia capital española.

Un portavoz del servicio de emergencias explicó que luego del derrumbe interno, el andamio cayó desde el sexto piso de la construcción hasta el primero. Al lugar llegaron bomberos, ambulancias y oficiales de la policía para atender la emergencia, dice El País.

El hotel Ritz, uno de los más lujosos de Madrid, está ubicado en el centro de la ciudad, a pocos metros del Museo del Prado y frente a la plaza de la Lealtad, donde está el famoso monumento al dios Neptuno.