La policía local recibió una llamada de un grupo de jugadores el lunes en la mañana para reportar un hecho “sospechoso” en el lugar. El cadáver de la deportista fue encontrado luego de que los agentes localizaran una maleta con palos de golf sin nadie alrededor. El cuerpo tenía rastros visibles de haber sido víctima de un ataque, informa BBC.

A falta de más detalles que surgirán con el avance de la investigación, se cree que la joven murió durante una agresión con un motivo aún por determinar, dice El País. “Estamos siguiendo el proceso paso a paso”, dijo Andrés Barquín, hermano de la víctima.

Las autoridades arrestaron a un sospechoso, Collin Daniel Richards, también de 22 años, que tiene varios antecedentes penales, como intimidación con un arma y robo de una estación de servicio, en 2015, y asalto a una vivienda, en 2017.

El artículo continúa abajo

La joven española era campeona aficionada de golf de Europa y era miembro habitual de los equipos nacionales de ese deporte. En 2014 empezó su carrera en Estados Unidos, y en el momento de su asesinato estaba por cumplir su cuarta temporada en la Universidad de Iowa, donde además de practicar el golf, adelantaba sus estudios en ingeniería.

Varias personas lamentaron el trágico hecho. Christie Martens, directora de golf femenino de la universidad, comentó: “Todos estamos devastados. […] Celia era una bella persona que era querida por todos sus compañeros y amigos”. La propia institución también publicó un comunicado en el que lamentó el asesinato, mientras que Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, dijo sentirse “consternado” por el crimen.

Este video de la Universidad de Iowa muestra a la joven mientras exhibía sus habilidades deportivas: