Fue el coronel Francisco Gelvez Alemán, comandante de la Policía en el Putumayo, el que confirmó la noticia a RNC Radio, luego de que había recibido información por parte de las autoridades peruanas.

Gelvez Alemán indicó que recibieron los cuerpos de los 5 colombianos y el brasileño vía fluvial y que, luego, fueron trasladados a la morgue de Puerto Leguízamo, Putumayo, añade esa emisora.

“Estas personas fueron asesinadas con armas de fuego de acuerdo a lo observado de forma preliminar, estamos a la espera de pruebas técnico-científicas por parte de Medicina Legal, para poder lograr la plena identidad de estas personas”, expresó el coronel al mismo medio.

Gelvez Alemán también detalló, en Caracol Radio, que los cuerpos fueron trasladados a ese lugar porque los familiares de las víctimas los pidieron por razones humanitarias.

Por su parte, Teddy Flórez, jefe de policía en Iquitos, Perú, dijo a RCN Radio que el violento suceso fue alertado por parte de una comunidad nativa de la selva amazónica conocida como Puerto Lupita.