El comunicado de la ONG (PEC), citado por la agencia EFE dice que el número de profesionales podría ser mayor, pues hay muchos casos que no han sido reportados.

En el informe se muestra cómo Europa, el continente más golpeado con muertes por COVID-19, tan solo ha registrado 23 muertes en Norte América 13, 12 en África y en el gigante asiático, 17.

Sin embargo, el panorama para América Latina es más preocupante; hasta el momento más de 50 periodistas han perdido la batalla contra el COVID-19 Perú, con 15 muertes; Brasil y México, con 13 víctimas; y cierra Ecuador, con 12. El informe también dice que se han reconocido dos casos en Colombia.

 

 “Los trabajadores de los medios de comunicación tienen un papel importante que desempeñar en la lucha contra el virus, mientras informan sobre el confinamiento. Varios murieron por falta de medidas de protección en el ejercicio de su actividad”, dijo el secretario general de la PEC en el documento.

Todas estas muertes en muchos casos se han dado porque en varios países no se han aplicado las medidas adecuadas, como el uso de tapabocas o el distanciamiento social, sobre todo al inicio de la pandemia.