Aunque el maltrato y el abandono al que Radoslaw Czerkawski sometió a su perro sucedieron hace 5 años, la lectura de la sentencia el pasado 27 de marzo hizo que la sala de la corte saltara de júbilo cuando se conoció el veredicto, recoge el portal británico Unilad.

Según CBS Boston, el hombre pasaría 8 años en prisión y dos años con libertad condicional, tiempo durante el cual no podrá tener ningún contacto con animales ni trabajar como voluntario en establecimientos que tengan que ver con animales.

Después de que cumpla esos dos años de libertad bajo palabra, el ciudadano polaco será enviado a su país, sin derecho a apelar.

El artículo continúa abajo

Respecto de este caso, Mary Nee, presidenta de la Animal Rescue League (ARL), dijo que la decisión de la corte de Massachusetts (EE. UU.) no tiene precedentes.

“Hoy es un día histórico para el bienestar de los animales. Con la sentencia de Radoslaw Czerkawski se demuestra que quienes cometen crueldad animal, en este caso extrema, deben asumir las consecuencias”, dijo la directiva.

Czerkawski tiene un historial criminal, como recuenta Unilad, pues en el 2015 fue condenado a entre 3 y 5 años en prisión por robarle 130 mil dólares a una anciana a la que supuestamente cuidaba.