“Parece que no se ha lavado bien”, dijo la mujer antes de poner un poco de jabón líquido en la lavadora. Esto se puede ver en las imágenes que difundió La Vanguardia.

De acuerdo con ese diario, varios usuarios le recriminaron a la mujer por su crueldad y ella les respondió con amenazas de que iba a hacer lo mismo con un perro que mostró en una foto. “Próxima víctima. No queréis que mate gatos, pues ahora perros”, dijo al enseñar la imagen del can.

El artículo continúa abajo

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) indicó al medio que denunciará este caso, ocurrido presuntamente en la ciudad de Jaén, y pedirá una condena ejemplarizante:

“Debe garantizarse el uso de todas las herramientas de protección y prevención frente a quienes maltratan y asesinan de manera sádica y cruel, no solo porque tenemos el deber moral de proteger a los animales, sino porque este tipo de conductas suelen estar asociadas a patologías que convierten a estas personas en peligrosas para el resto de la sociedad”.

Una persona que maltrata a un animal hasta la muerte puede pasar hasta un año y medio en la cárcel, indicó el diario citando el Código Penal.