En el encuentro con la prensa de Tite y Neymar, técnico y delantero de la ‘canarinha’, un periodista brasileño le preguntó al jugador su opinión sobre los comentarios que había hecho Juan Carlos Osorio, estratega colombiano al servicio de México, que criticó la “payasada” de la estrella del París Saint-Germain y el supuesto sesgo del árbitro a favor del ‘scratch’.

El artículo continúa abajo

Mientras le formulaban la pregunta, Neymar tenía una sonrisa irónica, y sus gestos hacían ver que, cuando le cedieran la palabra, se iba a ir lanza en ristre contra Osorio y, tal vez, habría hecho un comentario de más que le habría valido algún problema.

Sin embargo, Tite, un veterano en el mundo del fútbol, le tocó el brazo a Neymar antes de que contestara y tomó la palabra para decir algo que muchos han tomado como una enseñanza de prudencia para su pupilo y para todos los futbolistas.

El entrenador dijo:

“Las jerarquías se tienen que mantener. El técnico habla con el técnico. El jugador habla con el jugador. La dirigencia habla con la dirigencia. Después te respondo esa pregunta”.

Tite, Neymar y compañía ahora piensan en Bélgica, su rival en los cuartos de final del torneo, fase a la que los europeos accedieron luego de derrotar ‘in extremis’ a Japón, en un emocionante partido, este lunes.