“Desafortunadamente se empezó mal, pero quedan dos partidos y si ganamos los dos, tenemos grandes posibilidades de avanzar. Serán dos finales, pero depende de nosotros”, aseguró el ‘Tigre’ en zona mixta.

“Tenemos que estar fuertes y ver el resto (del torneo) como una oportunidad (…)”, reclamó el jugador del Mónaco.

El artículo continúa abajo

Sobre el encuentro, Falcao admitió la influencia de la temprana expulsión de Carlos Sánchez. “A los 3 minutos se nos cambia la estrategia con el gol y la expulsión, pero en la primera parte pudimos controlar el juego, tratando de crear peligro y haciendo el gol del empate”.

“Ya en el segundo tiempo, ellos sacaron más ventaja física e hicieron el gol que les dio la victoria”, añadió.

Falcao, que no pudo jugar en Brasil-2014 por una lesión de rodilla, aseguró que está viviendo este Mundial “como si no fuera a haber una nueva oportunidad” y pese a estar contento con su partido, admitió que “pude aportar más”.

Su compañero Juan Cuadrado coincidió que “jugar con un hombre menos no fue la mejor manera de empezar, pero ahora hay que voltear la página y pensar que aún se puede” clasificar para octavos.

El volante de la Juventus destacó “la fuerza que tuvo el equipo con un hombre menos para plantar cara a un gran rival como Japón”.

Sobre la expulsión tempranera de Carlos Sánchez, Cuadrado aseguró que “son cosas que pasan en el fútbol” y admitió que el equipo “lo echó de menos porque hace un trabajo muy importante en el centro del campo”.